UNA REINA DE VANGUARDIA

Margarita de Dinamarca, de las bambalinas al streaming: el proyecto más ilusionante de la monarca

Margarita de Dinamarca
La reina Margarita en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Margarita de Dinamarca es, junto a la reina Isabel, la única monarca en la Europa actual. Ambas soberanas han tenido vidas casi paralelas, de hecho, ninguna de las dos estaba llamada a ocupar el trono por derecho y ambas se casaron con hombres que en ocasiones resultaban un tanto problemáticos. A esto hay que sumar que en el año que está a punto de empezar, tanto Isabel como Margarita celebran sus jubileos: 50 años en el caso de la danesa y 70 en el de la monarca británica. Además, su compromiso con la Corona es tan férreo que ninguna de las dos se plantea ceder el testigo a la generación siguiente.

Reina Margarita/Gtres

Margarita de Dinamarca va a ser diseñadora de vestuario para una producción de Netflix / Gtres

Pero al margen de los paralelismos que se puedan encontrar entre ambas reinas, lo cierto es que, en el ámbito más privado, no comparten aficiones de una manera explícita. La reina danesa es, sin lugar a dudas, una de las royals más peculiares de Europa, mientras que Isabel no destaca especialmente por esto.

Y es que Margarita siempre ha destacado por su personalidad un tanto excéntrica y por sus gustos que ahora la llevan a convertirse en una de las ‘reinas’ de la pequeña pantalla. Tal como ha trascendido, la monarca va a ser la encargada de diseñar la escenografía y el vestuario de la película ‘Ehrengard’. Una producción del cineasta francés Bille August para Netflix basada en un libro de Karen Blixen, autora de ‘Memorias de África’. Se trata de una fantasía romántica ambientada en el reino de Babenhausen.

La película cuenta una historia romántica relacionada con el mundo royal, en la que un joven y tímido príncipe contrata a un experto en amor para ayudarle a conseguir un heredero. Este le enseña el arte de la seducción para encontrar a la princesa ideal. Sin embargo, el plan fracasa cuando su majestad concibe un heredero fuera del matrimonio.

Además de su papel como jefa del Estado, la reina Margarita siempre ha destacado por su carrera como artista. Ha llevado a cabo ilustraciones para las ediciones danesas de ‘El señor de los anillos’ y varias exposiciones en galerías. Además, el diseño de vestuario es una de sus especialidades. Ha participado en la producción de 2009 ‘The Wild Swans’,  en una adaptación del cortometraje de ‘The Snow Queen’ de Hans Christian Andersen o en la producción de los decorados de la obra ‘El Cascanueces’ en 2018. Además, la Reina es miembro honorario de la Asociación de Escenográficos Daneses.

Margarita de Dinamarca

La Reina está muy ilusionada con este proyecto / Gtres

En un comunicado, la Reina ha mostrado su ilusión por este proyecto: “las historias de Karen Blixen siempre me han fascinado, por su estética, su imaginación y sus mundos de creación de imágenes, y estoy muy feliz de ser parte de este proyecto”, ha dicho. La monarca ha asegurado que está deseando ver cómo sus ideas se llevan a cabo en el filme: “he intentado interpretar el universo fantástico de Blixen en la creación de los escenarios y el vestuario y estoy deseando ver cómo la historia de Ehrengard cobra vida en esta película”.

El director está encantado con el trabajo de la Reina: “Su Majestad ha creado unos escenarios fantásticos y serán la característica dominante de la expresión escenográfica general de la película”. El estreno está previsto para el año 2023.

Margarita

La Reina ha diseñado bolsos con bordados que le hemos visto a Mary de Dinamarca / Gtres

La de diseñadora de vestuario y de escenografía no es la única faceta artística de la monarca. La Reina también elabora sus propios bordados, algunos de los cuales se encuentran expuestos en una exhibición bajo el nombre ‘Los bordados de la Reina’. También ha diseñado algunos complementos como bolsos con bordados, que hemos visto lucir a sus nueras.

Además de este acuerdo con Netflix, la monarca ha demostrado estar muy al tanto de las últimas novedades en tecnología. De hecho, a finales del año pasado lanzó un podcast con tres episodios en los que hablaba con algunos invitados de su pasión por el Arte y la cultura.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias